Felipe Azócar es un músico completo chileno, de Puerto Varas, que en el escenario canta y toca la guitarra pero que además, en estudio, se hace cargo de cualquier instrumento que le pongas delante. Además, por supuesto, de componer y arreglar sus canciones.
Tampoco hace ascos a cualquier estilo fuera del Rock. Aparte de tocar estilos englobados en el género como el Grunge, Stoner, Alternativo… también se mete en los terrenos del Folk, Folklore, la Trova o el Blues. De ahí que reconozca su admiración por artistas tan diversos como Quasar, Pearl Jam, The Doors, Alice In Chains, Soundgarden, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, La Renga, Radiohead, Nirvana, Pink Floyd, Héroes Del Silencio, Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Los Jaivas o Violeta Parra.
Con la independencia como bandera, sin discográfica que lo haya apoyado, ha editado múltiples trabajos discográficos desde hace casi década y media: “Atmósfera” (EP, 2006), “Despertar” (2008), “Cambio de estación” (2010), “La inmensa espera” (2012), “Ecos” (EP, 2013”), “Trance” (EP, 2014), “Antecesor” (2016), así como un compilado doble de 2019 titulado “Transición”. Este año también ha lanzado un disco doble conceptual, titulado “Collage vitró”, que trata de dos sucesos contemporáneos: el estallido social en su país, Chile, y la pandemia que nos ha afectado a todos. Felipe lo presentó de este modo: “Este disco es una mixtura de estilos, así como de emociones y situaciones relatadas en diversos pasajes musicales. Los estilos son muy amplios, influencias varias, desde Rock, música afroamericana, música del mundo, trova, música docta y experimental.”
Azócar se define como un “músico cantautor universal, de variado estilo, con mensajes y letras de conciencia, paz, amor y libertad”.
Hoy te presentamos su último sencillo, de título “Armagedón”, adelanto de su próximo disco que se llamará “Melomanía”.