Continuamos con la semblanza visual de la gran fiesta que esta web organizó el pasado sábado 13 de abril en la madrileña sala Barracudas. En esta ocasión queremos destacar el trabajo realizado por nuestro equipo de colaboradores, varios de ellos redactores del propio medio, que ayudaron a coordinar la logística del evento. No fue posible realizar la deseada conexión vía Skype con Jon Marin, director de LosMejoresRock.com, pero desde Ciudad de México Jon estuvo permanentemente informado de lo que acontecía en Madrid. Un recuerdo para el “jefe”, al que siempre se echa de menos, especialmente en este tipo de ocasiones.

Mención también para la labor de ayuda técnica y vigilancia desarrollada por nuestro compañero Miguel Ángel Dávila Prieto y para el trabajo en el control de entradas e invitaciones que realizó Virginia López-Parra en la puerta. Por su parte, José Ramón Nieto “Kema Púas” -nuestro hombre en La Mancha desplazado desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)-, estuvo permanentemente activo tanto arriba como abajo del local donde tuvo lugar este deseado encuentro entre los redactores y los lectores, siempre amigos y cómplices en esta manera de entender el Rock and Roll. También se movió como pez en el agua y echó una mano cuando se le requirió uno de nuestros habituales desde las ondas radiofónicas: Javier del Valle, del programa “Otra Semana Musical”, que se emite cada miércoles en la madrileña Radio Enlace.

Parte de la difusión de la convocatoria se la debemos a ANCRA (Asociación Ciudad del Rock y las Artes), que ha puesto a nuestra disposición sus medios y redes sociales a la hora de dar a conocer la convocatoria. LosMejoresRock.com y ANCRA caminan de la mano en varios proyectos conjuntos, de alguno de los cuales informaremos ampliamente esta misma semana.

José Ramón Nieto “Kema Púas”
Javier del Valle, en compañía de Susana

 

Capítulo aparte hay que reservarlo a dos de las mujeres que más contribuyeron al éxito de la propuesta. Por un lado, Carolina C. que presentó la actuación de The Altoonas y explicó al público en que consistiría la noche. Recordamos que ésta se dividió en dos pases de actuación en directo, además de incluir una previa, el intermedio de media hora y una sesión final de Rock and Roll desde la cabina del DJ. La simpatía y versatilidad de Carolina se contagió a las primeras filas, donde por cierto la vimos saltar y cantar con la mayor de las implicaciones y entusiasmo.

Carolina C.

Desde la parte de visión privilegiada de la sala, justo encima de la barra. Justo ahí estuvo Itzíar, que deslumbró con su propuesta de “pinchada” abierta a cualquiera de los estilos que habitualmente desfilan por la web. Sonaron canciones nada típicas de la mejor cosecha de Hard Rock y Heavy Metal de la historia, pero también Rock Urbano, Mestizaje, Glam Rock, Classic Rock y una excelente selección de lo mejor del panorama nacional e internacional actual, en ese esfuerzo permanente por no vivir siempre en el pasado y dar a conocer nuevas propuestas y bandas. Muy atentos a las sesiones de DJ de Itzíar, porque estamos ante un necesario relevo en el panorama de la programación rockera de contenidos.

Itzíar

 

Tras las necesarias menciones y agradecimientos, volvemos con nuestra verdadera galería de notables, que al fin y al cabo son todas y cada una de esas personas que nos acompañaron en el festejo del fin de semana. Gracias de corazón a quienes nos honraron con su presencia y disculpas a quienes no pudimos atender adecuadamente por el embrollo que siempre suponen esta clase de acontecimientos.

Leo Cebrián Sanz