Ayer se celebró en Los Ángeles (California) el concierto multitudinario que Foo Fighters organizó en homenaje a su batería fallecido Taylor Hawkins, después del que tuvo lugar en Londres el 3 de septiembre.
Uno de los momentos más emocionantes para los hard y glam rockers llegó cuando Nikki Sixx –bajista- y Tommy Lee –batería- de Mötley Crüe subieron al escenario para interpretar junto a Foo Fighters las canciones “Live wire” y “Home sweet home”. De la voz se encargó el cantante Derek Day, de la banda Classless Act y, todo hay que decirlo, salió mejor parado que Vince Neil cuando no interpreta estos temas ayudado del playback.
Aquí están los vídeos:
Otros músicos invitados en este magno evento que organizó Dave Grohl fueron Brian May y Roger Taylor de Queen, Matt Cameron y Kim Thayil de Soundgarden, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Wolfgang Van Halen, Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Brad Wilk de Rage Against The Machine, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, el bajista de Black Sabbath Geezer Butler, Lars Ulrich de Metallica, el cantante Sebastian Bach, Pink, Miley Cyrus y Kesha, entre otros.
La recaudación se destinará a las organizaciones benéficas Music Support y MusiCares, las cuales fueron elegidas por la familia de Taylor Hawkins, que falleció el pasado 25 de marzo en Colombia, en una habitación del hotel Four Seasons Casa Medina de Bogotá, mientras Foo Fighters giraba por Sudamérica.
Todavía no se ha publicado una causa oficial de la muerte de Hawkins, pero el 26 de marzo la oficina del fiscal general de Colombia publicó un informe toxicológico preliminar que decía que se encontró evidencia de diez tipos diferentes de sustancias en el cuerpo de Taylor, incluyendo opioides, marihuana y antidepresivos, entre otros.