Foo Fighters y Alanis Morissette rindieron homenaje a la recientemente fallecida Sinéad O’Connor ayer, sábado 29 de julio, interpretando una versión de la canción «Mandinka» durante la actuación de la banda liderada por Grohl en el Fuji Rock Festival de Japón.

Dave Grohl comentó a la audiencia al presentar a Morissette: «Vamos a hacer algo que nunca habíamos hecho con alguien a quien queremos mucho. Una amiga de siempre va a cantar con nosotros esta noche por una razón muy especial. Señoras y señores, demos la bienvenida a la señorita Alanis Morissette».

Alanis Morissette dedicó la canción a «una hermosa mujer de gran inteligencia y profunda empatía, muy adelantada a su tiempo, que ya no está con nosotros».

«Mandinka» fue el segundo sencillo del disco de debut de O’Connor, lanzado en 1987 y titulado «The lion and the cobra».


Unos agentes de policía encontraron a Sinéad O’Connor inconsciente en un piso de Londres el miércoles 26 de julio, pocas semanas después de que ella se mudara a la capital británica. Las causas de su muerte se están investigando pero no parece que haya motivos extraños o sospechosos. Tenía 56 años.

  • La cantante irlandesa saltó a todos los medios cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una aparición en 1992 en el programa «Saturday night live». O’Connor lanzó en 1990 el tema que más fama le dio, «Nothing compares 2 U». En total, lanzó diez discos; el más reciente fue, en 2014, «I’m not bossy, I’m the boss».

Aunque Sinéad anunció su retiro de la música y las giras en 2021 diciendo que «se había hecho mayor» y estaba «cansada», cambió de opinión al poco y declaró: «Me encanta mi trabajo, hacer música, aunque no me gustan las consecuencias de ser una mujer talentosa y sincera, que tiene que confrontar muros de prejuicios todos los días para ganarse la vida».

Información recopilada y redactada por Jon Marin