Tras una trayectoria en varios grupos en los que tocó la guitarra y el bajo, el compositor madrileño Rodrigo García (38) decidió que ya era hora de asumir sus propias letras en castellano y componer canciones basadas en ellas. Fue a comienzos de 2019 y pronto se rodeó de una banda con la que afinar sus canciones de Punk Rock y Power Pop, en puente directo hacia la música británica y estadounidense que va de los años 70 al final del siglo XX.
‘Fouler’, que era como de niño apodaban a Rodrigo en su barrio, es ahora también una formación de Pop-Rock que hace justo un año se estrenó con el single «Corazones rotos». Dos meses después se publicó su EP de cinco pistas «Avenida de Las Palmeras», una autoproducción estrenada en la madrileña sala Trashcan y refrendado poco después en formato acústico en un nuevo show.
En estos meses de obligado parón en directo han visto la luz títulos como «Quiero ser un zombie» -en cuyos coros colabora Adolfo Díaz, cantante de Airbag-, con producción de Carlos Hernández (Airbag, Carolina Durante, Pereza, Los Planetas, Viva Suecia). Los músicos que le acompañaron fueron Sergio Gabaldón (guitarra), Tweety Capmany (batería) y Martín Sánchez (teclista). Hasta ocho temas más constituyen «Algo Que Contar», su primer disco largo, cuyo primer single y videoclip será «Que marrón!» y que incluye una versión de los donostiarras Discípulos de Dionisos.
Leo Cebrián Sanz