Llegan camisetas de la marca Vans, grupos como Misfits o Angelus Apatrida y hasta el equipo de baloncesto de los Bulls de Chicago. No se puede negar que dejan claras sus señas de identidad, y que la música que hacen responde a unos patrones conceptuales y estéticos bien marcados. Los toledanos Fuck Division han sido catalogados como Groove Metal, pero su bronco sonido va mucho más allá. Ametrallan y castigan como esos Vita Imana a los que han adaptado en un par de ocasiones, por citar una banda a la que manifiestamente admiran. Tampoco andaría lejos la trinidad musical formada por Pantera, Slipknot y Machine Head, entre otros posibles nombres del dogma.

El combo fue dado a conocer en las redes sociales el pasado mes de septiembre, tras varios meses de trabajo. Sus integrantes originales fueron el cantante Korpa (ex-Malnacido, Inbo, Safe), los guitarristas Jacin (ex-Evencore, Amatoria), el bajista M. Iván (ex-Sinsaluz, Estropizio y Días de Ira) y el batería Kapo -actualmente en Cuervos de Chivo-. Las cosas han parecido irles muy bien desde el principio, ya que apenas tardaron en ser fichados por el sello Lengua Armada. Con él han editado su debutante y homónimo disco de ocho canciones.

El estreno de su primer videoclip se produjo este pasado mes de enero, coincidiendo con la entrada en la formación de Adri a las guitarras en lugar de Rober, que en el mes de noviembre había abandonado el proyecto por motivos personales. A mediados de marzo llegó “Sin alma”, que presentaron junto al resto de sus composiciones en un primer concierto celebrado en la madrileña sala Entre Darts. Ese día tocaron junto a sus paisanos Everlasting, compañeros toledanos como esos otros Dulcamara a los que han homenajeado en vivo con la versión de su tema “Amor enfermo”, interpretado junto a dos de sus componentes en su estreno en vivo en la ciudad imperial el pasado 13 de abril.

En la agenda de directos de Fuck Division destaca su apertura para Leo Jiménez el próximo 17 de mayo en Irún (Guipúzcoa), su inclusión en el Castellón Metal Fest -aplazado hasta septiembre- y, por supuesto, su competencia del próximo sábado en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), con motivo de la Batalla de Bandas del Hell Rock Fest. También abrieron para los internacionales Blood Youth en sus fechas de Barcelona y Madrid a finales del mes de marzo.

Leo Cebrián Sanz