El guitarrista Gary Holt (Exodus, Slayer) dio una ‘clínica’ o encuentro/ seminario con sus seguidores de Livonia (Michigan, EE. UU.) y, aparte de mostrar sus riffs más conocidos, dio rienda suelta a la lengua y no dejó títere en pie.

Sobre el hip-hop dijo:

“Me gusta el rap de la vieja escuela. Tal vez sea mi edad, pero en mi época los raperos solían tener ritmo; en realidad hacían Funky. Pero la mierda de ahora… ni llevan un tempo, ni riman sus frases… Es una mierda.”

Holt señaló a un joven asistente y aseveró: “Tú que eres joven, ¿quieres hacer una carrera musical? Pues tatúate toda la cara y serás una puta estrella del rap.”

También comentó: “Mi teoría de por qué el rap es el estilo número uno en Estados Unidos, superando al rock, es por culpa de las redes sociales. Soy amigo de algunos raperos, pero siempre están mostrando en su teléfono: ‘Mira lo que soy, lo que tengo, las estrellas o diamantes que he conseguido…’ Mira mi mierda.” Añadió Gary: “Vi en una noticia que un rapero de 18 años se había comprado un Rolls-Royce para poder romper los parabrisas y ponerlo en Instagram. ¡Hay que ser tonto!, ¡eres un puto gilipollas y espero que te quedes sin dinero y acabes chupando pollas por pasta en el futuro! ¡Que te jodan!”

El guitarrista thrasher también se refirió a personajes famosos como ‘las Kardashian’. Recordemos que en 2015 Gary se ponía una camiseta que rezaba “Kill (mata a) The Kardashians”. Se le preguntó sobre qué haría si estuviese a solas con Kim Kardashian cinco minutos y dejó claro que la lastimaría, ni haría nada ‘guarro’ con ella: “No odio a las Kardashian. No, de verdad. Odio a las personas que los han hecho famosos: nosotros. Odio el hecho de que la gente esté tan enamorada y fascinada con los gloriosos y extravagantes estilos de vida de los ricos y famosos. Mira los labios naturales que tenía Kylie Jenner y mira los globos que tiene ahora. Es realmente ridículo, yo lo veo algo feo y se la ve fea. Lo siento pero yo encuentro la belleza en las cosas naturales, no creo que una rata creada en el laboratorio se vea atractiva. Somos metaleros, ¿verdad? Pues yo encuentro la belleza en los monstruos, los frikis y los marginados del mundo. Somos así. En el momento en que nos unamos y cojamos las armas de una puta vez, ¡recuperaremos la música!”

¡Nada más bonito que ver a las estrellas apoyándose mutuamente!