Golgotha, la veterana banda española de Doom Metal, ha lanzado un nuevo vídeo de la canción “Don’t waste your life”. Es un adelanto de su próximo EP, “Remebering the past – Writing the future”, que saldrá a la venta el 2 de marzo (Xtreem Music).
En este nuevo trabajo se estrena en la formación el guitarrista Samuel Morales (ex-Helevorn). El EP tendrá cinco temas, el mencionado “Don’t waste your life” es un estreno, los otros cuatro son cortes recogidos de anteriores trabajos grabados de nuevo, a los que han dado un nuevo toque: “Helpless”, “I am lost”, “Elemental changes” y “Lonely”. La producción es de Miguel Ángel Riutort «Mega» en los Psychosomatic Recording Studio de Inca, Mallorca, la isla natal del grupo.
- Golgotha nació como un proyecto paralelo de Vicente Payà, guitarrista en una de las primeras bandas del Death Metal español: Unbounded Terror. Pero como tenía algunos temas compuestos que se salían del estilo de esta formación, contactó con dos componentes de Inertial Mass y el vocalista Amón López para grabar el primer registro de Golgotha, una demo que salió en junio de 1993. Repulse Records se interesó en editar el material en formato mini-CD y se puso en el mercado en enero de 1994 con el título “Caves of mind”. La acogida fue buena y la discográfica ofreció sacar un LP completo. A estas alturas, el grupo de Payá, Unbounded Terror, ya se había disuelto. Así que Vicente continuó con Golgotha como banda principal siempre junto a Amón a las voces.
El disco de larga duración se tituló “Melancholy” y se puso a la venta en 1995. La escena del Metal y del Doom en particular abrazaron el CD con muy buenas críticas. En su primera gira española (1996) compartieron escenario con grupos importantes como Blind Guardian, Napalm Death, Deranged, Avulsed… En 1997 Golgotha editó dos ‘mini-CD’ –“Promo 97” y “The way of confussion”- que fueron adelantos al segundo LP: “Elemental changes” (1998).
Pasaron los años con el proyecto adormecido hasta que en 2005 Vicente Payá decidió lanzar otro disco pero cambiando la formación. En “New life” se hizo cargo del micrófono Dave Rotten (Avulsed) y la banda se completó con los músicos de Blind Panic.
Después de unos años de silencio, Vicente Payá (guitarrista) y Amón López (cantante) decidieron resucitar a Golgotha en 2014. A principios de 2018 el grupo lanzó un nuevo EP, ”Arise”, con cuatro composiciones de estreno.