Como ya hemos comentado en artículos anteriores, Nurcry estará actuando el sábado 9 de marzo en la sala Riff –calle Londres, 9. Armilla, Granada-. Pero ha habido un cambio en uno de los grupos que acompañarán a la formación madrileña sobre el escenario. Descent To Hell se mantiene en el cartel pero, en lugar de Sin Control, actuará Gravital.

Las entradas anticipadas se compran aquí: Ticket And Roll (12 euros) y en taquilla cuestan 15 e.


Gravital acaba de estrenar vídeo de la canción «El niño que no podía reír». Según el grupo, este tema trata la historia de una madre que lucha por devolver la felicidad a su pequeño, contada en forma de acuarela y canción de cuna. Con la canción, Gravital quiere “dar visibilidad a un problema acuciante en nuestra sociedad: la depresión infantil y juvenil”. Comentan también los músicos: “Hemos hecho este vídeo con todo el cariño, todo el respeto y toda la intención de que esas familias que se encuentran en una situación complicada, relacionada con este tema, puedan sentirse apoyadas y consigan la ayuda que les permita salir adelante. Además, lo consideramos un homenaje a todas las madres y a los padres que luchan incansablemente, día tras día, por sus hijos e hijas; lo merecen de sobra”.


“El niño que no podía reír” está incluido en el más reciente EP del grupo: «Agua roja». Este es el segundo que lanza, el primero fue “Dark matter”.

Gravital presume de que la mezcla musical es una de sus principales cualidades. Explica la banda: “La contundencia de las guitarras eléctricas se fusiona con sugerentes atmósferas y efectos creados por los teclados, todo ello estructurado con precisión gracias al sólido tándem batería-bajo y, finalmente, envuelto con voces y coros que completan las armonías”.

La banda practica rock progresivo, al que añaden pinceladas de rock clásico y melodías propias de un pop-rock emotivo.   Además del concierto de Granada, en la sala Riff de Armilla, Gravital actuará en: la sala La Chistera de Monachil (Granada) el 5 de abril y en la sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla) el 20 de abril.

Jon Marin