La vida juvenil de Bon Scott, cantante fallecido de AC/DC, llegará a las pantallas de cine. El proyecto se está llevando a cabo en Australia y lo producen HALO Films y Protocol Pictures. La película se titulará «The kid from Harvest Road» y comenzará a rodarse a primeros del próximo año.
El guion ha sido obra de Stephen Belowsky y el coguionista y David Vincent Smith, que también dirige la cinta. Los herederos del cantante han dado el visto bueno para que el proyecto siga adelante.
La productora ya va presentando la película del siguiente modo: “Antes de que los icónicos y atronadores riffs de AC/DC resonaran en todo el mundo, un joven Bon Scott deambulaba por las calles de Fremantle, Australia Occidental, en 1963. Su camino desde un joven querido, pero problemático, hasta un artista prodigioso es una historia entretejida con hilos de magia y pasión. Ahora, su legendario viaje desde la oscuridad hasta convertirse en uno de los líderes más famosos de su generación cautivará al público en una próxima película que profundiza en sus primeros años: la historia de una estrella en ascenso antes de convertirse en una supernova”.
Un alto ejecutivo de HALO Films ha dicho: «La historia de Bon Scott es de resiliencia, pasión y la búsqueda incesante de sus sueños. A través de esta película pretendemos honrar su legado e inspirar al público con el poder transformador de la música y la determinación».
El actor que interpretará a Scott es Lee Tiger Halley que aparece en la serie de Netflix «Boy swallows universe» (“Chico come universo”). Dicen que fue la primera y única elección, entre otras cosas, porque también nació en Fremantle –Australia-.
El escritor y guionista Stephen Belowsky ha comentado: «Me sentí realmente inspirado por su carismático personaje, pero lo que más me interesó fue su vida temprana y el adolescente que caminaba por las calles de Fremantle, no la caricatura que todos conocemos en el escenario. Esta es una carta de amor a Fremantle y a Bon Scott reinventada a través de nuestros ojos».
La revista Classic Rock lo declaró «el mejor líder de rock n’ roll de todos los tiempos» en 2004, superando a figuras como Freddie Mercury, Robert Plant o Axl Rose.
Información recopilada y redactada por Jon Marin