Los músicos de Green Day fueron desalojados con rapidez del escenario en el que estaban actuando ayer, 4 de septiembre, en Detroit (EE. UU.) en cuanto se pudo comprobar que un dron estaba volando sobre sus cabezas. La banda llevaba veinte minutos de concierto, estaba tocando «Longview» sobre las 20:50 h y unos miembros de seguridad del escenario les avisaron y se los llevaron con ellos.

«Un individuo hizo volar un dron (en el estadio) hacia Comerica Park, por lo que sacaron a Green Day del escenario», ha dicho el portavoz del Departamento de Policía de Detroit, Dan Donakowski en un comunicado. «Poco después pudieron volver al escenario», añadió. El dueño del dron fue detenido al poco tiempo.


Tras la salida de los miembros de Green Day de las tablas, en las pantallas de vídeo se pudo leer: “Pausa del espectáculo. Por favor, esperen para más detalles”. No hubo mayor problema, pues el concierto se reanudó diez minutos después para los 35 000 seguidores presentes.


Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista, dijo luego al micrófono: «No hay ningún cabrón que nos detenga, os lo aseguro». Después de la canción de despedida, Good riddance (Time of your life), volvió a referirse al incidente y comentó: «Una noche que todos recordaremos».


  • Después del concierto, Green Day compartió un mensaje en las redes sociales: «Detroit, perdón por la pausa en el show de esta noche. La seguridad del estadio nos hizo despejar el escenario mientras lidiaban con un posible problema de seguridad. El Departamento de Policía resolvió rápidamente la situación y pudimos continuar. Gracias por vuestra comprensión».

El actual «Saviors tour» del grupo celebra el 30.º aniversario del exitoso disco de 1994, «Dookie», y el 20.º de «American idiot», CD de 2004. Las bandas que están tocando con ellos son Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.