El guitarrista Slash ha dicho que el cantante Axl Rose tiene un montón de material preparado para un nuevo disco de Guns N’ Roses:

“Ahora que hemos arreglado las fronteras que había entre nosotros (él, Axl y Duff McKagan) y hemos vuelto a estar juntos, lo vamos a mantener unido (…) Aquella mierda que nos creamos en los años noventa, aunque con mucha influencia externa, se ha eliminado y nos llevamos de puta madre.”

“Creo que ahora vamos a avanzar. Axl tiene un montón de ‘mierda’ ya grabada, así que podemos partir de esas composiciones. Y si grabamos un disco y hacemos otra gira, este ciclo igual ya no tiene fin.”


El 7 de octubre se desvelará en Seattle una estatua del fallecido cantante Chris Cornell. La figura es de bronce y tamaño real. El autor es el artista Nick Marras.

La ceremonia estaba prevista para finales de este agosto, pero se ha pospuesto.

Estará situada junto al Museo de Cultura Pop (MoPop), institución que se hará cargo de la obra como un regalo de la viuda de Cornell, Vicky, quien ha dicho:

“Como artista, mi esposo no solo fue una de las mejores voces en la historia del Rock, sino también uno de los poetas más grandes y prolíficos de su tiempo. Su contribución a la música dio lugar a un movimiento que dejaría una huella indeleble en la música popular para siempre. Así que tiene mucho sentido que done esta estatua al MoPop, que tanto ha hecho por la cultura Pop contemporánea.”

(La imagen no es de la estatua que se colocará en Seattle, es obra de otro artista: León Enríquez).


 

Ed King -guitarrista, ex LYNYRD SKYNYRD- falleció ayer, 22 de agosto, en Nashville, de cáncer de pulmón (no se ha confirmado la causa de la muerte, pero padecía la enfermedad). Tenía 68 años.

Ed King fue uno de los coautores de la famosa canción “Sweet home Alabama” y grabó los tres primeros discos del grupo: “Pronounced Leh-nerd Skin-nerd” (1973), “Second helping” (1974) y “Nuthin’ fancy” (1975). Hizo conciertos desde 1972 a 1975, y regresó más tarde en el periodo 1987-1996.