Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, ha comentado en una reciente entrevista cómo sus compañeros de grupo Axl Rose y Slash lo han inspirado y empujan a ser mejor músico:

“Hay que ver a Axl prepararse para un concierto, se pasa una hora y media haciendo calentamientos vocales. Durante el show no lo desconcentres, nunca atendería a una llamada urgente durante él, vamos, tendrías que dispararle en la cabeza para que lo hiciera. Y cuando acaba, se tira otra hora y media cuidando su garganta y voz hasta que recupera. Slash se pasa el día entero practicando con la guitarra. Una vez en el escenario, durante el concierto, es como si se perdiera, se va del todo. Hay veces que le tengo que dar una patada durante su solo de guitarra como para decirle: ‘Hey, amigo, aterriza, vuelve a la canción’. Ver esto en ambos me hace trabajar más.”

También ha dicho Duff: “No sé si tengo tanto talento como estos tíos, así que siempre pienso que tengo que trabajar el doble, y me encanta. Bajo a mi sótano, a mi estudio, y mi esposa ya sabe que voy a estar allí seis o siete horas. A veces ella baja un rato, toco algo para ella y, cuando se va, sigo y sigo practicando. Sabe que son mis horas de trabajo y que necesito dedicarlas a ello.”

Duff McKagan inició una gira con su banda en solitario de dos semanas por Norteamérica el 30 de mayo para promocionar su último disco “Tenderness”. En el grupo está Shooter Jennings, que produjo el LP.

 

  • En el concierto del 31 de mayo, tras un fallo eléctrico, McKagan salvó el momento con una acústica y el apoyo del publico:

 

  • Guns N’ Roses solo tiene previstas tres apariciones en directo este año; será el próximo octubre en otros tantos festivales de EE. UU.