Fernando Ponce de León, muy conocido como flautista de Mägo de Oz, ha fallecido en un hospital de Madrid al que fue trasladado de urgencia. Tenía 58 años.

El cantante José Andrea ha sido uno de los primeros en facilitar la noticia en redes.


  • Con José Andrea y Uróboros Fernando grabó el disco “Bienvenidos al medievo”. Antes, con Mago de Oz apareció en las obras de estudio “Finisterra”, la trilogía “Gaia”, “Belfast” y “La ciudad de los árboles”, además de en varias grabaciones en directo: “Folktergeist”, “A costa da rock”, “Madrid Las Ventas” y “Barakaldo DF”.

La cantante Patricia Tapia (ex Mago de Oz) también le ha despedido en redes:


  • En el momento de redactar esta noticia Mago de Oz no se ha expresado acerca de la triste noticia en sus redes sociales ni en su web oficial.

Recordamos en estos momentos a un Fernando siempre sonriente en algunas noches de diversión en el pub VKaos y, como anécdota, cuando Mago de Oz estaba grabando “Finisterra”, algunos medios fuimos invitados a los estudios Box de Madrid para compartir un rato con los músicos mientras hacían su trabajo. Fue a Ponce de León a quien en ese momento le tocaba registrar una parte de sus flautas, pero después de varios intentos, estando en todo su derecho, no se sentía a gusto ante tanta mirada externa y el responsable a los mandos le recomendó que lo dejara para luego y mejor se tomara una cerveza con nosotros los periodistas, como estaban haciendo el resto de sus compañeros.

Descanse en paz.

Jon Marin