Phil Lesh, bajista cofundador de Grateful Dead, ha fallecido a los 84 años. No se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero sí se conocía que el músico había tenido cáncer de vejiga en 2015. También se había sometido a un trasplante de hígado, tras una infección crónica de hepatitis C, en 1998.
El comunicado oficial dice que ha fallecido «rodeado de su familia y lleno de amor».
Lesh era un trompetista de formación clásica y se pasó al bajo a petición del difunto Jerry García (guitarrista, cantante) después de unirse a una banda incipiente llamada The Warlocks. Este grupo pronto fue rebautizado como The Grateful Dead.
El bajista participó en la composición de las canciones más conocidas de la banda como «Truckin'», «St. Stephen» o «Box of rain».
Grateful Dead estuvo de gira y grabando discos desde 1965 hasta la repentina muerte de Jerry García en 1995.
El cantante Kid Rock ha expresado su respeto hacia artistas como Eminem y Taylor Swift aunque no esté de acuerdo con sus opiniones políticas.
Kid Rock es partidario desde hace mucho tiempo del expresidente estadounidense y actual candidato presidencial republicano Donald Trump. En redes sociales publicó un vídeo ayer, 25 de octubre: “Quiero a Eminem. Hemos sido amigos durante muchos años. No estoy de acuerdo con sus ideas políticas, pero le doy crédito y a personas como Taylor Swift por defender y no tener miedo de expresar lo que creen. Pensar de manera diferente y tener la libertad de hacerlo es lo que hace que este país sea grandioso. Mi postura es inequívocamente MAGA (Make America Great Again, el lema de Trump) porque sé en mi corazón, mente, cuerpo y alma que el presidente Trump hará que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. Dios bendiga a los EE. UU.»