Michael Monroe ha declarado en una entrevista radiofónica que no ha visto la película biográfica de Mötley Crüe, “The dirt”. ¡Pero llega a más: tampoco ha leído el libro y dice que el grupo no le interesa!

La pregunta sobre la película era lógica pues en ella se muestra el accidente en el que conduce el cantante de Motley Crue, Vince Neil, y muere el batería de Hanoi Rocks, Razzle.

Dice Monroe: “No he visto la película. No me interesa en absoluto. No he leído el libro (la biografía de Crüe en la que se basa la película). En general, nunca me ha interesado esa banda, ni musicalmente ni en cualquier vertiente. No es lo mío. No he visto la película y no tengo intención de verla, no estoy interesado”.

Hay fanáticos que siempre han dicho que Neil se cargó la carrera de Hanoi Rocks con aquel desgraciado accidente, y sobre el hecho ha comentado Michael: “Ciertamente destruyó la vida de muchas personas. Nunca he culpado a nadie, no se puede culpar a nadie por un accidente, pero la vida de muchas personas se hizo añicos. Además, hay que recordar a los dos adolescentes que quedaron paralíticos en ese accidente y me han dicho que ni se les menciona en la película”. (En realidad era una pareja, ella de 20 años, él de 18, y ambos quedaron con secuelas cerebrales irreversibles que desembocaron en tetraplejias).

Acaba el cantante añadiendo: “Es un tema deprimente y recordarlo es como abrir una lata de gusanos. No quiero seguir con este tema, es inútil”.

Tras un silencio y ya entre risas, remata con: “Mi respuesta tendría que haber sido ‘no comment’.”

*En 2004, tras sacar Motley Crue una caja recopilatoria que se titulaba “Music to crash your car to” (“Música para estrellar tu auto”), Michael Monroe comentó que era una falta de respeto a todos los involucrados en el accidente, que era de muy mal gusto, y llamó a Nikki Sixx -bajista- “superficial”, “ignorante” y “estúpido”.