El cantante de SAXON, Biff Byford, ha confirmado que lanzará su disco en solitario, titulado “School of hard knocks”, a principios del año que viene. El primer sencillo será “Welcome to the show” y estará disponible en unos días, el 25 de octubre. En diciembre habrá otro tema de adelanto, el que da título al LP.

En su domicilio y en lo que se recupera totalmente de la operación de corazón a la que fue sometido hace unas semanas, un triple baipás, Byford ha grabado hoy mismo este mensaje:

 

El guitarrista de Opeth, Fredrik Åkesson, es uno de los colaboradores principales en el trabajo discográfico. Hace unos meses comentó: “Biff me llamó para que tocase la guitarra en su disco en solitario, pero también empezamos a componer juntos e hicimos dos canciones, son más ‘progresivas’ que el material de nuestros grupos. También hicimos una versión ‘arreglada’, ‘heavy’, de ‘Scarborough Fair’, que todo el mundo conoce por Simon & Garfunkel. Me pasé un mes con Biff en el norte de Inglaterra. Grabé todas las guitarras y he estado también un poco metido en la producción del CD.”

Byfford ya comentó que sería un disco más de Hard Rock clásico, más rocanrolero que los de Saxon y una curiosidad: La canción “Roadie’s song’, que acabó entrando en el último disco de Saxon (“Thunderbolt”) estaba compuesta y pensada para este LP en solitario.

Respecto al grupo de toda la vida, ayer Biff lanzó otro mensaje en redes sociales en el que anunciaba que Saxon ya había comenzado a grabar el vigesimotercer disco de su carrera. Afirmó que Nigel Glockler se encontraba ya en Alemania registrando las baterías.

  • Biff y el guitarrista Paul Quinn son los únicos dos miembros de la formación original que permanecen en Saxon en estos días. “Thunderbolt”, lanzado en 2018, es el 22° disco de la banda.