Ann Wilson, cantante de Heart, ha hablado sobre sus planes de gira en los próximos meses y ha salido el tema de si habrá más conciertos junto a su hermana, la guitarrista Nancy Wilson, que los tres programados para finales de diciembre –dos en California y otro en Seattle-. Ha dicho Ann: «Todavía no lo sabemos. Vamos a ver cómo funcionan estos tres. Si las sensaciones son muy buenas, a un nivel superior, entonces sí seguiremos haciendo conciertos. Tiene que ser algo real, no como si estuviéramos echando dinero a la antigua máquina de discos. No vamos a hacer una gira sólo para cobrar dinero a la gente y tocar las viejas canciones una y otra vez. No, queremos otra cosa, que sea verdadera, real y genial».

Ann lanzó en septiembre un nuevo disco titulado “Another door” bajo el nombre de Ann Wilson & Tripsitter. En uno de los conciertos de esta formación, el 10 de octubre en Santa Rosa –California-, su hermana Nancy apareció por sorpresa sobre el escenario para interpretar el clásico de Heart “Barracuda”.


En junio pasado, Nancy Wilson (69 años) reveló en una entrevista que estaba trabajando en música nueva con su hermana Ann y dio detalles: “Hay cosas nuevas que, más que a lo que hicimos en los ochenta, se parecen más a lo que nos habrías escuchado en los setenta. Está siendo muy divertido, emocionante e inspirador. Trabajar con Ann ha sido una especie de redescubrimiento realmente agradable de nuestra relación, estoy muy feliz”.

A mediados del año pasado Ann Wilson (73 de edad) ya dejó caer que en este 2023, 50.° aniversario de Heart, habría algo especial. Un poco antes negó que ella y su hermana estuvieran peleadas: «Eso es un mito. Nancy y yo estamos bien la una con la otra. Simplemente tenemos diferentes ideas sobre lo que debería ser Heart y aún no hemos llegado a un acuerdo».

Durante una gira de Heart en 2016 el marido de Ann, Dean Welter, fue arrestado por agredir a los hijos gemelos de Nancy, que entonces tenían 16 años, en un altercado detrás del escenario. Se declaró culpable de dos cargos de agresión a menores para evitar la cárcel. Más tarde, la cantante restó importancia al hecho. Dijo que eran cosas normales que pasaban en las familias y que, de haber sucedido en casa, en lugar de en medio de una gira, nada hubiese trascendido y “nadie hubiese llamado a la Policía”, añadió.

  • El año pasado las dos hermanas no se pusieron de acuerdo para girar juntas como Heart porque Ann quería llevar al resto de su banda actual y Nancy no estaba de acuerdo. Pero la cantante aseguró que quería sacar otro disco del grupo para celebrar el 50.° aniversario este año. Esa nueva grabación de celebración es posible, pero a estas alturas habrá que esperar a 2024.

Información recopilada y redactada por Jon Marin