En 1977, en Tudela (Navarra), nació un grupo llamado The Weekend cuyos miembros aprendieron a tocar de manera autodidacta. Entre versiones de The Beatles, Los Brincos, Credence Clearwater Revival, ELO y otros, y algunas composiciones propias con las que se atrevieron, la formación funcionó durante cinco años hasta que llegó la separación.

Pero el punto y final se convirtió en unos puntos suspensivos muy largos hasta 2014, casi cuarenta años después, cuando Antón Jiménez (cantante y bajista), José María Lapuente (guitarrista), Pedro Sanz (guitarrista), Pedro Pérez (teclista) y Juan José Sangüesa (batería) decidieron reunirse, ahora con el nombre de Hedonía. Grabaron un primer disco, “¡Es hora ya!” y lo que habían añorado a finales de los setenta y primeros de los ochenta se convirtió en realidad.

Desde principios del año pasado, con nuevos temas originales, Hedonía fue lanzando sencillos y vídeos, y a mediados de ese 2013 los recopilaron todos en un nuevo CD titulado “Carpe diem” (La Kabra Records). Contiene doce canciones y si ya estabas desesperándote por saber el estilo: pop/ rock con algo de indie.

“Carpe diem” fue grabado, mezclado y masterizado en Gárate Studios (Andoáin, Guipúzcoa) por Kaki Arkarazo y Antón Jiménez. El último sencillo y videoclip se lanzó el día 10 de este noviembre, se trata del tema “No, cuelga tú”.