Lou Gramm, cantante original de Foreigner, ha recordado la época, en 1997, en que le diagnosticaron un tipo de tumor cerebral llamado craneofaringioma. Aunque era benigno, la operación que le practicaron dañó su glándula pituitaria (hipófisis), lo que provocó que aumentara mucho de peso.

Respecto a cómo se le diagnosticó el tumor, Lou ha dicho: «Empecé a tener fuertes dolores de cabeza y pérdida de memoria a corto plazo. Al principio no pude conseguir nadie que me operara donde vivía. Fui a dos o tres médicos en Nueva York, me hicieron resonancias magnéticas y llegaron a decirme que fuera poniendo todos mis asuntos en orden (papeles, herencia…), lo que fue una conmoción para mí».

Gramm ha comentado que hizo algunos conciertos con Foreigner a las pocas semanas de su operación, que finalmente fue en Boston, y ha añadido: «Mi cirujano me dijo que no quería que estuviera de gira durante al menos un año o año y medio. El grupo suspendió algunos conciertos mientras yo estaba en el hospital, pero el representante volvió a contratar fechas para dos meses después de mi operación y me amenazó con que teníamos que hacerlos porque, si no los recuperábamos, nos demandarían. Los hice pero, mira, no recordaba las letras, tuve que ponerlas en el suelo del escenario para poder leerlas. Como estaba tomando esteroides, en seis meses mi peso se duplicó. Yo pesaba unos 65 kilos y pasé al doble».


  • En su libro «Juke box hero: My five decades in Rock ‘N’ Roll», Lou Gramm describió que su tumor no era canceroso, pero que tenía el tamaño de un huevo grande, que se lo descubrieron cuando él contaba 40 años de edad y ya comentó lo de los dolores de cabeza increíbles, “peores que cualquier resaca que haya tenido”, escribió, así como los problemas de memoria y que a veces sus ojos bizqueaban.

Lou fue la voz de los mayores éxitos de Foreigner como «Feels like the first time» y «Cold as ice» del disco homónimo de la banda (1977) y otros posteriores: «Hot blooded» o «I want to know what love is».

El cantante Kelly Hansen reemplazó a Gramm en 2005. El guitarrista Mick Jones es el único miembro original que queda en Foreigner actualmente.

Información recopilada y redactada por Jon Marin