Fueron Weekend durante varios años de las décadas de los 70 y 80 y treinta después regresaron en 2014 para darse el homenaje de recuperar el contacto con el público. Los actuales Hedonía siguen siendo los mismos vecinos de la navarra ciudad de Tudela, desde donde tres años después editaron un sencillo inicial titulado “Es hora ya!”, al que más tarde sucedió “Cal y arena”. El tercero ya tuvo su propio videoclip: “Profundo de corazón”, como tema más representativo de un CD titulado como el primer tema.
Este mismo año han revitalizado definitivamente el proyecto tras su trabajo en el estudio de grabación junto a un inesperado Kaki Arkarazo en la producción de los estudios Gárate de la guipuzcoana localización de Andoain. Allí Antón trabajo al alimón con Kaki en la mezcla y masterización, una vez finalizados los arreglos y la producción que el primero había realizado.
Regresaron a la palestra con el audiovisual de “Sin ti” y a él sucedieron tres más: “Valentina”, “Lágrimas de sal” y “En un instante”. Finalmente, el 7 de julio llegó el estreno completo de ‘Carpe Diem’ precedido por un sencillo homónimo, todo ello editado por La Kabra Records.
El pasado 21 de abril tocaron unas y otras canciones en las Fiestas de la Verdura de su localidad natal. Allí estuvieron una vez más los titulares Antón Jiménez (bajo, voz y coros), Pedro Sanz (guitarra, voz y coros), José María Lapuente (guitarra solista y coros), Juanjo Sangüesa (batería) y Pedro Pérez (teclados, voz y coros). Para el álbum han contado con la colaboración de la trompista Sayoa Loinaz.
Leo Cebrián Sanz