Se le ha preguntado a Heidi Shepherd, una de las dos cantantes de Butcher Babies, si estaba influenciada por otras cantantes femeninas de metal, si escuchaba grupos con voces de mujer en su juventud. Ha contestado: «Me gustaban Flyleaf y Evanescence y cosas así, pero era más fanática de las voces de hombres en el metal. Es con lo que crecí, al fin y al cabo. Crecí con Korn, Slipknot y Limp Bizkit, de modo que no puedo decir que las mujeres del metal me hayan influido. Sin embargo, hay que reconocer que el nombre de mi banda viene por una de las pioneras, por una mujer: Wendy O. Williams [Plasmatics]. De ellos es la canción ‘Butcher baby’. Pero no la conocía cuando era muy joven, esa es la verdad. Ya con más edad, supe de Wendy y me enamoré. Para mí, Wendy salió y desafió a todos, al poder. Su atuendo es con el que empezamos a salir Butcher Babies: la cinta tapándonos sólo los pezones y otras cosas que usaba Wendy O. Por otro lado, desafortunadamente no me dieron a conocer a muchas cantantes mujeres cuando era pequeña y empecé a escuchar metal«.
- Hace cinco años, Heidi dijo que no se arrepentía de la época en la que la otra cantante, Carla Harvey, y ella actuaban con los senos al aire con cinta adhesiva sobre los pezones, y ya explicó que se trataba de un homenaje a Wendy O. Williams, que tenía una canción titulada «Butcher baby». Por esta razón, hubo seguidores del metal que las acusaron de ser un engaño y de que utilizaban la imagen sexual para ganar popularidad.
Añadió Shepherd: “En Europa parece que más gente entendió el mensaje, que era un homenaje a Wendy O. Williams, pero en EE. UU. ¿la gente se había olvidado de ella? Estoy orgullosa de lo que hice, no me arrepiento de nada”.
Su compañera Carla Harvey, apoyando estas declaraciones, dijo: “Cuando empezamos con la banda, no lo hicimos para pavonearnos en el escenario como modelos de Playboy, lo hicimos como una especie de decirle a la industria de la música: ‘¡vete a la mierda!’ Y estábamos rindiendo homenaje a una mujer que respetábamos, Wendy O. Williams. Eso fue todo, la intención nunca fue sexual”.
Información recopilada y redactada por Jon Marin