El Kaos siempre fue un fiel anunciante de Los+Mejores desde nuestra época de fanzine. En realidad hay que decir que fue uno de nuestros ‘patrocinadores’ porque así hay que llamar a aquellos negocios que apoyaron a nuestra publicación durante años y años, mes a mes. Pero lo más importante es que el equipo del Kaos siempre fue amigo del de Los+Mejores, en todas las ocasiones los que allí trabajaban nos trataron con un cariño muy especial que, las cosas como son, también mostraban con todos sus clientes, ya fuese el músico más famoso o el fontanero o albañil que, a primera hora del local, cerraba su jornada laboral escogiendo esta barra para tomar la cerveza de alivio.
Aunque me llamaran el jefe o el dire, servidor hacía de todo, así que recuerdo perfectamente la ilusión que me hacía salir del pub Rainbow –también cerrado- de la calle Huertas y bajarla hasta llegar al Kaos de la zona de Atocha para dejar yo mismo un buen taco de fanzines, luego revistas, o llevar el recibo o factura de cobro para rematar la noche por todo lo alto. Llegaba por trabajo pero me iba… ¡qué coño, ya no me marchaba hasta la hora de cierre!
Tampoco puedo olvidar el detalle de José, el jefe (siempre con Tere), llamándome unas semanas o meses antes de inaugurar el actual local para que pasara a visitarlo antes de su estreno en la que fue nueva ubicación en Vallecas. De ahí lo de añadir la uve delante, estaba a huevo actualizar la firma a VKaos por aquello de Vallekas (VK). A partir de ahí, otra vez a dar carpetazo o el último coletazo a las noches en ese encantador garito en el que, por cierto, no se acababan, no tenían final muchas veces, gracias a la simpatía y cariño que recibíamos de los de dentro y fuera de la barra.
Una anécdota: Si José no me hubiese abierto la puerta del pub una noche que ya había cerrado, dándome trato de vip, quizá la historia de mi vida hubiese cambiado. Ese día me acompañaba la que es hoy mi esposa. Un hecho: Si Ana y Kike no hubiesen demostrado hacia ella tanta bondad y agasajo en sus primeros días en Madrid, quién sabe si la historia también sería otra. Así de cercana era y es la gente del VKaos. ¿Más anécdotas? Miles, muchas de ellas inconfesables. Invitadme a una caña y pasaremos horas de risas.
Se nos fue el templo del Metal en Vallecas, el Excalibur; sufrimos en nuestras propias carnes el cierre de Rock & Tacos, también chaparon La Jungla, el Mira-Mira, el Stones y un largo etcétera que, perdón, me dejo en el tintero; todos colaboradores de Los+Mejores. Ahora se nos va el VKaos, el último y veterano bastión del Heavy Metal en Vallecas, en todo Madrid se puede decir. Pero, en fin, cada vez que abramos un ejemplar de la revista Los+Mejores, ahí estarán sus anuncios, los reportajes, las fotos que nos hacíamos o plasmábamos de sus eventos… Eso no lo borra nadie. Como los recuerdos. Una sonrisa y la vida sigue, amigos del VKaos.
Jon Marin
Debe estar conectado para enviar un comentario.