El canal Paramount+ ha anunciado hoy que estrenará una nueva serie documental de tres capítulos llamada «I wanna Rock: The ’80s Metal dream«. En Estados Unidos se estrenará exclusivamente en este canal el martes 18 de julio, también en Canadá. El miércoles 19 de julio se emitirá el primer capítulo en el Reino Unido y Australia, y el resto de los países tendremos que esperar noticias.
Saca del baúl la laca, los pañuelos, tus pantalones más ajustados… porque «I wanna Rock: The ’80s Metal dream» te trae las historias de los músicos de bandas como Skid Row, Winger, Twisted Sister, Vixen y The Scream. Contará sus peripecias para buscar y encontrar el estrellato en el despiadado y loco mundo del Hard Rock en los ochenta. -¿O hay que decir también ‘Metal’ ahora?- Unos, como sabemos, lo consiguieron, otros se quedaron a medio camino y algunos no llegaron muy lejos.
Los tres episodios son: «I wanna be somebody» –como la canción de W.A.S.P.- en el que mientras el Heavy Metal de los ochenta arrasaba en Estados Unidos, cinco rockeros se propusieron triunfar en el ‘mundo de la laca’ y los spandex. El segundo se titula “Headed for heartbreak”, en el que el Hard-Rock y el Glam-Metal está subiendo y, a medida que nuestros rockeros se convierten en estrellas, luchan contra sus demonios personales, el sexismo e incluso contra el Congreso de EE. UU. En el tercero, “Smells like change” (y también comienza a oler a Nirvana, añadimos nosotros), veremos cómo, del country al grunge, el gusto musical del mundo está cambiando y todos los músicos hardrockeros y heavies luchan por sobrevivir. Algunos lo lograrán, otros no… pero todo cambiará para siempre.
La serie la ha producido MTV Entertainment Studios en asociación con Gunpowder & Sky y está dirigida por Tyler Measom, que hizo el año pasado la miniserie “Mark Hofmann: Un falsificador entre mormones” y antes los documentales “I want my MTV”, “An honest liar” y “Sons of perdition”.
Información recopilada y redactada por Jon Marin