En un medio italiano se le ha vuelto a preguntar a Gene Simmons –bajista y cantante de KISS– sobre la posibilidad de que los miembros originales Ace Frehley (guitarra) y Peter Criss (batería) hicieran alguna aparición especial en los últimos conciertos de la historia banda a principios de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York y Gene ha sido muy claro esta vez: “Sé que los seguidores más viejos quieren ver a Ace y Peter. Bueno, pues les pregunté a ambos un par de veces: ‘¿Queréis salir en los bises? ¿Queréis hacer algún concierto?’ Y los dos dijeron: ‘No’. Entonces, no hay más que decir sobre esto, está bien”.

Y ha añadido Simmons: “Pero hay muchas grandes estrellas, otras superestrellas, que quieren subirse al escenario y tocar una canción. Pero no estamos muy seguros de hacer algo así. Tal vez lo mejor sea terminar como empezamos: cuatro tipos con guitarras y lo demás, sin teclados, sin sintetizadores, sin nada más”.

La última etapa de la gira norteamericana de KISS comenzará en octubre y culminará con los conciertos de Nueva York el 1 y 2 de diciembre.

Sin embargo, a pesar de la respuesta rotunda del bajista, en abril pasado, Ace Frehley dijo que todavía estaba abierto a tocar con KISS en los conciertos finales: “El dinero me motiva, al igual que los motiva a ellos, pero no antepongo el dinero a Dios. En realidad no quiero a volver a tocar con esos tíos (Simmons y Stanley), pero el dinero puede hacerme cambiar de opinión”.

Cuando se le puso en el brete de si se subiría con el mismo maquillaje de ‘Spaceman’ que ha estado usando su reemplazo, Tommy Thayer, durante más de dos décadas, comentó: «Claro, por un cuarto de millón de dólares lo haría. Pero soy un tío guapo, no necesito el maquillaje». Y acabó diciendo Frehley: “Si recibo una invitación formal con un cheque, estaré allí. Si no quieren pagarme, no estaré allí, señoras y señores”.

Contradiciendo a Gene aseguró el guitarrista sobre la supuesta invitación: «Rotundamente, no; no la han hecho. Por lo que sé, las entradas están agotadas y la única razón por la que pienso que se agotaron es porque hicieron insinuaciones de que Peter y yo íbamos a estar allí. Pero no me han invitado. Mienten todo el tiempo. Lo han dicho varias veces, sí, lo sé, pero no me han hecho una invitación formal ni me han hecho una oferta monetaria. ¿Y sabes qué?, me importa una mierda».

  • En 2022 Gene Simmons dijo que se habían reunido con Ace Frehley para que tocase en los últimos conciertos, pero el guitarrista pidió mucho, esto y lo otro, y no podían aceptar esas condiciones.

Información recopilada y redactada por Jon Marin