El bajista, ex de Van Halen, Michael Anthony ha confirmado que los días en la banda con el primer cantante David Lee Roth eran convulsos: «Siempre hubo movidas en las giras con Roth. Recuerdo una vez que nos quedamos en algún lugar del Medio Oeste y, de verdad, llegamos a la conclusión de que era bipolar. Porque estaba de buenas y, de repente, cambiaba o se asustaba por algo… Una noche, era como la una, escuché en el pasillo golpes y gritos. Salí y nuestros chicos de seguridad le habían puesto a Roth una camisa de fuerza que, por cierto, siempre llevaban los de seguridad. No voy a entrar en detalles de por qué. A Dave le gustaba beber Jack Daniel’s, pero no sabía manejarlo como podía hacer yo. Dave bebía un poco de Jack Daniel’s y ya se volvía un poco loco. Te he puesto un solo ejemplo de una noche, imagínate lo que eran siete noches a la semana estando de gira».

Anthony, por otra parte, también ha dicho que hace poco caso a las redes sociales y que casi no las utiliza: «Publico algo en Instagram pero no me gusta involucrarme en ese teatro».


  • En mayo de 2022, Wolfgang Van Halen, que sustituyó a Michael en el bajo en Van Halen y ahora lidera Mammoth WVH, comentó que David Lee Roth tenía alguna enfermedad porque, por ejemplo: “En 2015 Dave despidió al director de un vídeo que hacíamos porque no filmaba sus pies lo suficientemente bien».

En noviembre de 2020, Wolfgang declaró que tenía una relación cordial con el cantante, pero que, en realidad, sólo coincidían en el escenario.

También ese año Wolfgang contó que David Lee Roth tenía alguna fobia a las pelotas de playa. Dijo que cada vez que veía una entre la audiencia, dejaba de cantar y no paraba de pedirla hasta que se la hacían llegar. Entonces las pisoteaba y explotaba, y ya se quedaba tranquilo. A continuación recordó esta anécdota: «Antes del último concierto de una gira, el mánager de carretera se acercó a mi papá (Eddie Van Halen) y a mí y nos dijo: ‘Tenemos una pequeña sorpresa divertida. Al final de ‘Jump’ vamos a soltar cincuenta pelotas de playa y a ver qué pasa, ja, ja…‘ Cuando lo hicieron fue como si a Dave le hubiera dado un cortocircuito, no sabía qué hacer. Para el resto fue muy divertido».

Información recopilada y redactada por Jon Marin