Ian Gillan, cantante de Deep Purple, ha rendido homenaje a su esposa, Bron Gillan, que falleció el 19 de noviembre del año que hemos despedido. Parece ser que estuvo enferma durante mucho tiempo. Tenía 67 años.

Ian y Bron se casaron en 1984 y tienen una hija, Grace Gillan.

En su web oficial, Ian ha publicado: “Me estoy sacando la flecha del ojo mientras trato de seguir la luz y me vuelvo a poner de pie, mientras lucho por caminar sin la mitad que me falta. Mi querida esposa, Bron, murió de insuficiencia cardíaca el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Hospital de Exeter. Me he tomado varias semanas hasta poder encontrar las palabras que le hagan justicia públicamente. Digo públicamente porque nuestra vida juntos (cuarenta años maravillosos y felices) fue sobre todo privada. Pero no creo que le importe si ahora digo en voz alta: ‘Te amo, mi dulce B, estamos entrelazados para siempre. La angustia del duelo se suaviza con tu presencia continua. Gracias por tu amor y guía. Nos vemos pronto’.”

Continúa escribiendo el cantante: “Bron era graciosa, hermosa, inteligente y nos apoyaba mucho a mí y a nuestra hija, Grace, en nuestros trabajos. Yo a menudo me ausentaba para largas giras y sesiones de grabación, pero Bron mantenía el fuerte y creó un maravilloso lugar, feliz, para Grace y para mí cuando volvíamos a casa”.

Y seguidamente habla del trabajo próximo y se dirige a los seguidores: “Ahora me estoy preparando para el año de trabajo que tengo por delante, por lo que estoy agradecido y emocionado. Pero, primero, unas vacaciones en el Caribe antes de que Deep Purple comencemos la gira en Pensilvania, el 10 de febrero de 2023. Nos moveremos un poco este año, así que espero ver la mayor cantidad posible de caras sonrientes en la carretera, en un bar o en cualquier lugar”.


  • Ian Gillan contó en el pasado que una de las canciones favoritas de su carrera es «Don’t hold me back», que apareció en su disco en solitario «Toolbox» (de 1991): «Era sobre mi esposa y su operación de corazón. La compuse cuando estaba en el hospital y ella se encontraba ‘a corazón abierto’. Es una canción de amor puro y no creo que la hubiese podido hacer para Deep Purple. No creo que hubiera podido imprimir tanto mi pasión personal en una canción de Deep Purple».