IGNYS nació a finales de 2013 en Asunción (Paraguay). Poco a poco la formación se fue consolidando mientras realizaba versiones de bandas de Metal Sinfónico hasta que en 2016 su alineación se asienta definitivamente con Caro Henry –cantante-, Albert Jiménez –guitarra-, Carlos Páez –guitarra-, Hermes Sánchez –teclados-, Saúl Giménez –bajo- y Seba Ramírez –batería-.

En diciembre de 2017 ha salido su primer EP, titulado ‘Vestigium’, en el que puedes encontrar elementos de Metal Sinfónico con añadidos de música Celta, Barroca y Clásica.

Los temas de ‘Vestigium’ son:

‘The missing page’ / ‘From shadows’ / ‘Frozen stone’ / ‘Rag doll’ / ‘Vestigium’ / ‘The one with the empty shell’.

El EP lo ha producido Aldo Benegas y la masterización la ha hecho Mikka Jussila en los ya famosos estudios Finnvox.

Desde este enlace puedes escucharlo completo: https://goo.gl/vLfPdg

La banda nos adelanta algo de lo que encierran las canciones: “´From shadows’ combina los elementos más fuertes de la música Metal rozando el Power Metal Clásico. ‘Frozen stone’ es una canción dinámica y abierta. ‘Vestigium’ comienza con elementos folclóricos medievales y mediterráneos y sobrevuela la época barroca y la armonía moderna de las producciones cinematográficas, es una canción sobre los lazos espirituales entre la inocencia y el mal. En ‘The one with the empty shell’ el coro lleva al oyente a un viaje de ensueño sumergiéndose en géneros de música Celta y New Age, es un tema sobre la condenación y el perdón.”