Nuestra personal y loca “Bruja Rola” se ha puesto a trabajar -llevaba tres meses sin hacerlo- y aquí están sus predicciones ‘rockeras’ para 2018:

  • Ozzy Osbourne probablemente sufra un percance y tendrá que suspender su actuación en el ‘Hell & Heaven Fest’ de Ciudad de México.

  • Es posible que su sustituto en el cartel (5 de mayo) sea Foo Fighters, cuyos músicos tendrán que volar de urgencia desde Nashville (EE. UU.), donde actúan el 4 de mayo.

  • El Reggaetón, el Hip Hop y músicas similares seguirán su ascenso en adeptos y ventas durante el año 2018. El Rock y el Metal sencillamente se mantendrán en su estatus y ningún grupo, ‘nuevo’ o ‘mediano’, asomará la cabeza espectacularmente; nadie moverá del pedestal a ‘los’ Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden…

  • Guns N’ Roses anunciarán a finales de 2018 que en el transcurso de 2019 entrarán en estudio para grabar una nueva obra con material fresco.

  • Iron Maiden, tras sus dos conciertos de Londres (10 y 11 de agosto), lanzarán una noticia espectacular. Parece ser que el protagonista sería Bruce Dickinson. (¿Se marchará de nuevo de la banda?)

* Metallica, que gira por Europa del 1 de febrero al 11 de mayo, tiene todas las entradas vendidas salvo en dos ciudades: Viena -Austria- y Ginebra (Suiza). -Esto es un hecho-. En uno de esos dos conciertos (31 de marzo u 11 de abril, respectivamente) podría pasar algo muy ‘gordo’: Suspensión del show, intento de atentado, altercados…