La teatralización o dramatización del Metal siempre da resultados interesantes, especialmente en el campo del Death melódico. Este grupo de la ciudad de Cartagena convierte cada uno de sus conciertos en una épica batalla contra un enemigo indeterminado, pero enemigo al fin y al cabo. Y desde hace unos meses parecen estar derivando hacia un nuevo concepto artístico, al que no son ajenos sus maquillajes y pinturas de guerra.

Immortal Shadow comenzó la década actual con los que aún siguen siendo sus tres componentes fijos -Samu (voz), Ray (guitarra y coros) y Kalim (guitarra)-, a los que se añadían entonces Penta (bajo) y Troya (batería). Éste último se despidió de sus compañeros en septiembre de 2013, al tiempo que Samu anunciaba un parón en su vinculación a la banda tras esa primera etapa conjunta iniciada cinco años atrás.

Fue en octubre de 2014 cuando se incorporó el que ha sido su batería hasta el pasado mes de junio, Aníbal, mientras que el primer concierto tras un breve intervalo de inactividad se produjo en abril de 2015. Justo un año después se hizo oficial el fichaje de Matti como actual bajista.

Discográficamente Immortal Shadow se abrió al mundo en 2009 con la demo “Destrucción”, a la que siguió en 2012 el EP ‘Death Now Has A Partner’. Cuatro años después participaron en el concurso de bandas organizado en la vecina localidad de Mazarrón, al tiempo que tocaban en todas las ciudades costeras de la Región de Murcia con un mínimo de actividad musical. Sus conciertos en La Manga, Fuente Álamo (XVI Festival Álamo Rock) o la propia Cartagena les sirvieron para desentumecer las gargantas y dedos mientras grababan su disco de mayor entidad.

‘Horror Circus’ fue una realidad en enero del pasado año. El álbum descargó diez balazos sobre la cabeza de esos mismos seguidores de referentes como Sepultura o Lamb of God, de las que precisamente Immortal Shadow ha hecho versiones. A la presentación del repertorio en la capital de la provincia siguieron sus viajes a Albacete, Madrid, Alicante y la batalla de bandas del Metal Lorca Rock.

Este verano han cumplido con el festival Vesania Metal en San Pedro del Pinatar y en breve lo harán con el también local Hypnos Rock Festival. Luego prometen ponernos firmes en Málaga, Murcia y Valencia.

Leo Cebrián Sanz