Aunque estamos en plenas fiestas navideñas, no cesan las citas musicales de interés. La que más implica a esta web es la celebración el próximo sábado 21 de diciembre de la presentación del primer disco de la banda castellano-manchega Vinodium. El estreno oficial de su álbum «Involución» tendrá lugar en el Café-Pub Mirador de su propia ciudad, Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real. La apertura de puertas está prevista para las 22:30 y el precio de la entrada es de sólo tres euros.

Nuestro compañero José Ramón Nieto estará atento a todo lo que suceda en la sala, y especialmente también a lo que pueda ofrecer la formación que abrirá la noche para los tomelloseros. Se trata de Incordian, una banda de la cercana localidad de Pedro Muñoz, también en Ciudad Real, que practica un estilo a caballo entre el Thrash y el Death Metal. El quinteto se formó a finales de 2018 y lo integran sus tres fundadores -el bajista Adrián y los hermanos y guitarristas Dani y Manu-, a quienes se unieron el vocalista Paco y el batería Sergio a comienzos del año que ahora termina.

Incordian ya cuenta con un EP recién estrenado. Lo dio a conocer el pasado viernes 13 en la sala Theatre de Villarrobledo, la tierra de su cantante.

Leo Cebrián Sanz