Hoy, 15 de julio, se celebra la segunda semifinal del actual Mundial de fútbol: Inglaterra y Argentina se enfrentan en Atlanta (Georgia) por la otra plaza para disputar la gran final contra España. El partido es a las 21 h (España), 15 h en el lugar del estadio, 4 p. m. en Argentina.


De Inglaterra, Split Dogs es una banda que recientemente actuó en el festival Azkena Rock y ya tiene fechas por salas españolas (Barcelona, Zaragoza, Madrid y Vitoria) para el próximo noviembre.

Nacidos en Bristol, los Split Dogs lanzarán su segundo LP, Nice n’ rough, en septiembre. Capitaneados por la carismática y arrolladora actitud de su cantante Harry Atkins, el cuarteto apuesta en su sonido por una explosiva combinación que mezcla la urgencia del punk rock clásico, la energía del llamado pub rock y una actitud heredera de la tradición más callejera del rock’n’roll británico. Una fórmula que les ha llevado a compartir escenario con nombres como Gogol Bordello, Stiff Little Fingers, Bad Nerves, Teen Mortgage, Battlesnake, C.O.F.F.I.N o Social Distortion.

Su primer lanzamiento, Here to destroy, que salió el año pasado, superó las tres mil copias vendidas en formato físico, de manera independiente, algo que merece ser alabado en esta época digital que vivimos/ sufrimos.

Ayer, 14 de julio, Split Dogs estrenó nuevo vídeo: “Suffer”, tercer adelanto del disco anunciado para dentro de dos meses.




Sisu! es un cuarteto de rock alternativo (así se define en redes sociales) de Buenos Aires -Argentina- que comenzó el año pasado a lanzar sus canciones de forma digital. Desde el mes pasado ya está disponible su primer LP, titulado “Mundos paralelos”, con diez canciones.

Ellos son Nadia Pizzulo -cantante-, Fernando Daniel Saravia -bajista-, Juan Avendaño -guitarrista- y Federico Mele -batería- y el nombre del grupo entendemos que hace referencia al conocido concepto finlandés que simboliza la perseverancia, la fortaleza interior y la resiliencia, una idea que la banda dice trasladar también a sus letras y a su identidad artística.

Respecto al LP “Mundos paralelos”, la prensa de su lado del Atlántico lo ha calificado como «un debut potente y prometedor» o “una propuesta que aporta una identidad contemporánea a la escena independiente argentina”, añadiendo que Sisu! es “una banda que teje tensión y atmósfera dentro del rock alternativo porteño”.

Si te gustan grupos como A Perfect Circle, Paramore (en su etapa más alternativa), Nothing But Thieves, Dead Letter Circus o algunos momentos de Muse (los menos grandilocuentes), pon atención en esta formación bonaerense.