Aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que juegan en los distintos estadios alemanes en este mes loco por el balón.


Final Coil es una formación inglesa con una discografía ya de ocho lanzamientos que comenzó en 2011 con el EP “Live with doubt”, al que siguieron dos más en ese formato hasta que en 2017 salió el primer LP, “Persistence of memory”. El nuevo disco, de este año, se titula “The world we inherited” (Sliptrick Records) y está recibiendo excelentes críticas.

Ellos son Phil Stiles (cantante, guitarrista, sintetizadores), Richard Awdry (guitarrista, coros), Jola Stiles (bajista y flautista) y Gee Neale (batería).

Se definen, en inglés, como “post-metal/ prog rock band” y ahora están totalmente centrados en su próxima aparición en el festival británico Bloodstock Open Air.

Su nuevo vídeo, lanzado en abril, es la canción “The growing shadows’, grabado en directo en una sala de Camden, Londres.


Muchos de vosotros ya conoceréis a la banda suiza Ad Infinitum. No en vano, desde su fundación en 2018 ha creado cuatro discos: “Chapter I: Monarchy” (2020), “Chapter I revisited” -acústico- (2020), “Chapter II: Legacy” (2021), “Chapter III: Downfall” (2023), y a partir de octubre hará una extensa gira europea, junto a Kamelot, que pasará por España. Esta primavera ya han estado recorriendo ciudades estadounidenses.

Ad Infinitum practica metal sinfónico, su fundadora es la cantante Melissa Bonny y está acompañada por Adrian Theßenvitz (guitarrista), Niklas Müller (batería) y Korbinian Benedict (bajista).

Bajo el paraguas de la discográfica Napalm Records, tal como indica su nombre, el grupo no parece tener límites y, además de la gira de otoño ya mencionada, en 2025 seguirá actuando por más ciudades europeas, esta vez con Eluveitie.