Este cuarteto del estado norteamericano es la solución contra la desidia y el aburrimiento. Su debutante ‘Rock ‘n’ Roll Homicide’ publicado en 2023 es a un tiempo canción y título de su primer disco, al que previamente antecedieron los singles ‘Ain’t a bitch’ y ‘Hello hangover’. Los tres títulos citados y otras nueve canciones más han dado forma a este trabajo de presentación, que oficialmente incluye once pistas en la versión digital y una más (‘In a simple rhyme’) como bonus extra en el CD físico. En esta docena de títulos incluyen una versión del clásico ‘Dirty love’, de Frank Zappa, mientras que las canciones que se han visto beneficiadas por sendos videoclips promocionales han sido ‘Beautiful Sunday’’ y los dos sencillos ya citados.

La obra ha sido editada por el sello internacional Ripple Music y sus composiciones lucen la firma colectiva de Frank M. Meyer (cantante y guitarrista), Dennis Post (guitarra y voces), Bjarne Paamand Olsen (bajo) e Iván Tambac (batería). Este equipo atesora experiencia previa en nombres referenciales como los de Warrior Soul, Streetwalkin’ Cheetahs y Wolf & The City Kids.

Juntos presentan un Hard Rock muy gamberro y marchoso, con bastante de Sleazy en sus venas y un punto de Punk Rock. La portada de su álbum les muestra inmersos en una ilustración propia del mundo del cómic, con lo cual queda claro que están aquí para divertirse y divertir. Hemos leído sus tarjetas de presentación y esto es lo que pone: “Obsesionados con los coches veloces, beber mucho, infringir leyes y romper corazones, Trading Aces es una banda de Rock sórdido de cuatro integrantes con un álbum debut empapado de sangre y cerveza (…) el sonido es una mezcla de Hard Rock, Punk y Heavy Metal de la vieja escuela, mezclado con muchos y pegadizos ganchos Pop (…) Piensa en un encuentro de Wildhearts con Social Distortion, Cheap Trick con Judas Priest o AC/DC con Hanoi Rocks”.

El jueves 25 de mayo del pasado año estuvieron tocando en Madrid como parte del Festival Cruza Carabanchel celebrado en la sala Gruta 77. Valga este dato para resaltar la estrecha relación de la formación de origen norteamericano con nuestro país, donde en 2023 realizó una intensa gira con un elevado número de fechas.

Leo Cebrián Sanz