Impresionante “cera” la que da este grupo cartagenero, que desde la provincia de Murcia practica un Thrash Metal muy rápido y agresivo, al que no son ajenas algunas líneas de Heavy Metal clásico. La banda no es nueva -data de 2012-, pero es ahora cuando puede dar un cierto salto de popularidad gracias a su segundo disco, ‘Stoneprevails’.

Son doce canciones, una de ellas con el mismo título que el disco, que culminan de momento una trayectoria que nace de la iniciativa personal de Dani “Mvn” (voz y guitarra) y José Ángel “Mafi” Ayala (bajo y coros). Unos meses más tarde fue el guitarrista Danny B. quien se unió a la banda, incorporándose también al proyecto el batería Alberto Dannaya.

Su primera grabación llegó en 2013 con un EP titulado ‘Harmony Of Chaos’, del que se realizó un videoclip para la pista ‘Breathe the dust’. Dos años más tarde llegó su primer CD, ‘Black Genesis’, que también fue editado por su actual discográfica Art Gates Records. La gira de 2017 puso punto y final a la presencia de Alberto en el cuarteto, que cedió su puesto a Aníbal, el actual titular.

A Injector lo que más les gusta es tocar en directo y desde el principio tuvieron claro que había que participar en cuanto festival o “bolo” compartido fuese posible. En 2014 ganaron la primera “guerra de bandas” de CT Metal Wars y en posteriores años han participado en certámenes similares, como por ejemplo el que da acceso a tocar en el Resurrection Fest.

La formación se ha pateado a conciencia la Comunidad Autónoma de Murcia e incursionado en Alicante, Castellón, Albacete y la práctica totalidad de Andalucía. A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con compañeros como Angelus Apatrida, Brutal Thin, Crisix, Su Ta Gar o Phoenix Rising. Puestos a hacer versiones, los thrashers se apuntan a Coroner, Kreator, Metallica o Su Ta Gar, además de participar en un homenaje a Jeff Hanneman, el fallecido músico de Slayer. También formaron parte del recopilatorio ‘Spanish Steel Attack Vol. 2’.

Leo Cebrián Sanz