Descubrimos a este grupo catalán a raíz de una reciente copia privada de su disco de 2013: ‘Un Día Perfecte per Morir’. Por entonces la formación interpretaba exclusivamente en catalán y contaba en el micro con la voz de Dani Luaces, a quien acompañaban los instrumentistas José Ramón Romero y Mario Tapias (guitarristas), David Valera (bajo), Pedro Gutiérrez (batería) y Albert Garamundi (teclados).
Aquel CD incluía dos temas de su etapa “demo”: ‘Dona de foc’ y “Tranquila mirada”, que curiosamente coinciden con sus últimos sencillos publicados en 2022: el citado ‘Dona…’ y ‘La teve mirada’. También son conocidos por su versión de ‘Somnis entre boires’, que el diario Ara incluyó en ‘Tribut a Sangtraït’, su homenaje en CD a la gran banda del Rock Duro Català.
Cumplimentado el pasado, toca ponerse al día con esta formación de “Metal con base melódica”, que hace muy poco sorprendió a propios y extraños en la Asociación de Músicos de la madrileña localidad de Móstoles con un concierto compartido junto a los locales Lethargus y los valencianos Astral Experience. Todo un ejemplo, por cierto, de colaboración entre bandas para buscarse fechas fuera de su territorio más cercano.
En directo Inmoonere ha tocado mucho desde su fundación en 2011, trabajando a conciencia todo el circuito de su Tarragona natal -tanto capital como provincia- y ampliando espectro a las vecinas provincias de Lleida y por supuesto Barcelona. También se les ha visto y escuchado en Valencia y Castellón.
La actual cantante de Inmoonere es la políglota Paula Reboll (catalán, castellano e inglés), que se integró en el proyecto en 2020. Los tres compañeros que la secundan son los ya citados Pedro a la guitarra y David en las cuatro cuerdas, con José a cargo de las baquetas. Ya experimentaron algo similar al comienzo de su trayectoria, cuando optaron por una mujer como primera vocalista: Nadia Navarro.
Leo Cebrián Sanz