No existen muchas oportunidades de ver en directo a los cántabros Bifrost, que suelen ceñir sus contadas actuaciones al circuito local de Santander. Su Heavy Metal progresivo con ramalazos Thrash y rico desarrollo instrumental está interpretado por Ovidio Abascal (guitarra y voz), Alfonso Serrano (guitarra y coros), José C. Gómez (bajo y coros) y David Fernández (batería).

La banda comenzó a dar sus primeros coletazos a comienzos de la década, aunque 2016 fue un año en blanco para la formación. Recuperaron su pulso en el verano del siguiente año, tras sustituir a su anterior batería, Pablo Blanco. Con él habían grabado en 2011 su único disco: ‘Freedom’, en el que destacaban temas como ‘Far from land’, ‘Hurt me again’, ‘Nothing is as bad as it seems’, ‘Sexual healing’, ‘Unuseful meat’, ‘Whatever I was’ y el que daba título al álbum.

Bifrost tocó en la bilbaína sala Bilborock en 2013 y en la vecina Portugalete (Vizcaya) el pasado 16 de marzo. Su siguiente fecha es un cartel compartido junto a Budasam y Atasko en la sala Mytho del barrio bilbaíno de Bolueta el próximo sábado 25 de mayo.

Leo Cebrián Sanz