Tras el anuncio de que Nicko McBrain deja los escenarios, Iron Maiden ha hecho público que su nuevo batería para los conciertos es Simon Dawson, compañero de Steve Harris -bajista- en su grupo paralelo British Lion.

El grupo ha publicado: «Al acabar ‘The future past tour’, después de ochenta y un conciertos para más de 1,4 millones de fanáticos, desde Liublana hasta Coachella Valley y desde Australia Occidental hasta Sao Paulo, Iron Maiden se complace en anunciar que, un nombre que muchos de nuestros fanáticos conocerán, para 2025 se une al equipo Simon Dawson, compañero de Steve durante los últimos doce años en British Lion. Simon, oriundo de Suffolk, Inglaterra, se juntó con Steve Harris en 2012. Debutó en tres temas del primer álbum de British Lion y en todo el segundo disco, ‘The burning’, aclamado por la crítica; además de tocar en las numerosas giras posteriores en los EE. UU., el Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y, más recientemente, en México y Sudamérica. Iron Maiden celebrará su 50.º aniversario el año que viene con ‘The run for your lives tour’ que comenzará en Budapest el 27 de mayo».


Nicko McBrian anunció el sábado (7 de diciembre) que dejaba de hacer giras con el grupo después de 42 años. El músico británico de 72 años, cuyo nombre real es Michael Henry McBrain, anunció su retiro en un comunicado en la página web de Maiden y en redes sociales. También dijo que el concierto de ese sábado por la noche en el Allianz Parque en São Paulo, Brasil, sería su última aparición.

En su declaración McBrain dijo: «Después de considerarlo mucho, con una mezcla de tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás en la rutina de la extensa vida de gira. Deseo a la banda mucho éxito en el futuro. ¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden los últimos cuarenta y dos años ha sido un viaje increíble! A mis fieles seguidores les digo que hicieron que todo valiera la pena y que los amo»

X (Twitter) de Iron Maiden


A pesar de que deja las giras, el batería dijo que seguirá conectado de cerca con Iron Maiden y que seguirá involucrado en «una variedad de proyectos» con la banda, mientras se concentra en sus proyectos personales y sus negocios.

  • En enero de 2023 Nicko sufrió un derrame cerebral con parálisis parcial. Antes, hace cuatro años, se le diagnosticó un cáncer de laringe en etapa 1. Se operó, el tumor desapareció pero se sigue haciendo pruebas continuas para vigilar que no regrese el problema.