El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, rindió un emotivo homenaje al batería Nicko McBrain después de que anunciara que se retira de los escenarios junto al grupo en el que ha militado 42 años.

Fue ayer, sábado 7 de diciembre, en el Allianz Parque de São Paulo, Brasil, donde Nicko dio su último concierto con los Maiden.

Dickinson habló sobre el retiro de McBrain antes de comenzar a interpretar la tercera canción, «The writing on the wall», y dijo: «Esta noche es muy especial como todos vosotros sabréis, porque esta mañana anunciamos que Nicko dijo que se retiraba de tocar la batería en directo con Iron Maiden. Nicko ha estado en esta banda durante 42 años. Él ya era baterista antes de que yo fuera cantante, él era piloto antes de que yo fuera piloto, y ahora no va a dejar la banda, pero sencillamente ya no va a tocar en vivo con nosotros. Tenemos mucha más música esta noche y quiero que el resto del concierto sea una celebración para Nick, una celebración de la alegría que ha traído a todos en el mundo, no sólo aquí en Brasil».


  • Nicko McBrain fue elegido para reemplazar a Clive Burr en Iron Maiden en 1982. McBrain aportó un grado de finura y tecnicismo que faltaba en gran medida en los primeros trabajos de la banda. Su predecesor, Burr, era elogiado por su estilo orientado al punk y McBrain, en gran medida, era lo opuesto tocando con un grado superior de destreza y estilo.

McBrain pasó sus primeros años como batería tocando para gente como Pat Travers y los ‘rockeros’ franceses Trust.