Jeff Schroeder, guitarrista de Smashing Pumpkins, ha anunciado su salida de la banda. El músico, que ha estado en el grupo durante los últimos dieciséis años, ha dado hoy la noticia por redes sociales: “Es fácil decir ahora que cuando me uní a The Smashing Pumpkins en 2007 no tenía idea de en qué me estaba metiendo. La oportunidad pareció haber surgido de la nada. Estaba en la Universidad de Los Ángeles trabajando en mi doctorado en literatura cuando un amigo cercano me envió un mensaje y me dijo que The Smashing Pumpkins estaban buscando un guitarrista. Como fan de la banda, me lancé a la audición. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La cantidad de recuerdos increíbles durante los últimos dieciséis años con la banda son casi demasiado numerosos para cuantificarlos. Aunque ha sido una decisión muy difícil de tomar, he decidido dejar el grupo para tener algo de espacio y explorar caminos algo diferentes”.
Continúa Jeff: «Quiero agradecer a Billy, Jimmy, James y Jack por ser maravillosos compañeros de banda e incluso mejores amigos. Extrañaré muchísimo compartir escenario con vosotros. Le deseo al grupo todo el éxito en el futuro. Estaré atento».
Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin han comentado sobre la partida de Schroeder: «Agradecemos a Jeff por su incesante dedicación a la banda y a nuestros grandes fans. Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud y aprecio por lo buen amigo que es, y estar ahí para Smashing Pumpkins en los buenos tiempos y también en los difíciles».
En una etapa en que The Smashing Pumpkins estaba de descanso, Schroeder tomó lecciones de guitarra de jazz para mejorar su técnica. También grabó para la banda de shoegaze Ringo Deathstarr y la de electro-pop Night Dreamer. En julio de 2021 el guitarrista lanzó su primera canción en solitario, «Haenim».