Tras las declaraciones de Yngwie Malmsteen en las que decía que no quería trabajar más con cantantes solistas y señalar directamente a Tim ‘Ripper’ Owens, Joe Lynn Turner y Jeff Scott Soto, este último le ha contestado a través de Facebook diciendo que los comentarios del guitarrista son de chiste y tristes a la vez:
«¡Oh, qué declaraciones tan fabulosas! ¡No lo puedo culpar, sus habilidades vocales han aumentado un 0,5 en dos décadas! Así que ¿por qué iba a querer trabajar con amateurs como Ripper, Joe o yo, y además lidiar con nuestros egos, tener que escuchar nuestras voces entre esa montaña de Marshalls, tener que darnos sueldos miserables y, de paso, hacer amigos?»
«Ahora en serio: Escribí más de tres cuartos de las letras y más de la mitad de las melodías de la canción «I’ll see the light tonight», todas las letras de «Caught in the middle» y «Don’t let it end», en el que él escribió el título y se llevó el 50% de los derechos por eso. Y escribí toda «On the run again», incluido el título. Tendréis que admitir que fue muy convincente creer a un puertorriqueño fingiendo elogios a un vikingo, ¿verdad?»
Luego, tras algunos comentarios de sus seguidores, Jeff añadió que no le habían hecho daño estas declaraciones, que las consideraba «de risa y tristes».
Continúa: «Si estuviese herido y enfadado, me hubiera pasado tres décadas hablando negativamente de mi etapa con él, de lo que fue mi humilde comienzo de una carrera maravillosa.»
Tim ‘Ripper’ Owens también ha contestado a las declaraciones de Malmsteen pero de un modo más escueto: «Seguro que dice eso porque todos le dejamos, ja, ja… Palabrería. ¡Dejemos a Yngwie que disfrute cantando!»