Los dos hermanos líderes de The Black Crowes, Rich -guitarra- y Chris Robinson -cantante-, se han reunido con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, para recordar los dos conciertos que hicieron juntos en el Teatro Griego de Los Ángeles (California) en octubre de 1999. Dicha conversación se ha grabado, editado con imágenes de la época y aquí tienes el resultado, una pieza de once minutos titulada «The making of ‘Jimmy Page & The Black Crowes live at The Greek’».


Del disco en cuestión, lanzado originalmente en 2000, se ha hecho una reedición, que salió el pasado mes de marzo, en la que se incluyen dieciséis temas más que en el primero dado que entonces no se pudieron meter los temas propios de The Black Crowes por problemas de derechos. Entonces sólo incluyó canciones de Led Zeppelin, Yardbirds, las versionadas por la banda en sus discos y otros clásicos del blues-rock.

Hace cinco años, Rich Robinson refutó la afirmación del baterista (ex Black Crowes) Steve Gorman, que en su libro de memorias contó que el guitarrista rechazó una oferta de Jimmy Page para componer junto a ellos y grabar un disco de canciones nuevas bajo la misma denominación artística: Jimmy Page & The Black Crowes.



El videoclip de la canción más famosa de Nirvana, «Smells like teen spirit«, ha superado los dos mil millones de visualizaciones en YouTube. El vídeo fue subido a esta plataforma en junio de 2009 y en 2019, al cumplir los diez años, ya alcanzó la cifra mágica de mil millones de vistas/ escuchas. Duplicar esa cantidad ahora sólo les ha llevado seis años. ¡Y muchos dicen que el rock está muerto en nuestros días!


«Smells like teen spirit» abría el disco de Nirvana “Nevermind”, que alcanzó el ‘número 1’ mundial y ha vendido más de treinta millones de copias.

Courtney Love, que se casó con Kurt Cobain en 1992, declaró en 2011 sobre el vídeo: «Kurt odiaba a Sam Bayer (director del clip). Kurt quería animadoras gordas, chicos negros, etc., quería contarle al mundo lo jodido que era el instituto, pero Sam puso sólo chicas guapas. Lo curioso es que, aun así, funcionó».