Joey Jordison, que fue batería de Slipknot, ha fallecido a la edad de 46 años. La fatal noticia la ha dado a conocer su familia en un comunicado:

«Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Aquellos que conocieron a Joey saben de su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey pide a los amigos, fans y medios que respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. Se llevará a cabo un funeral privado y familiar y se pide a los medios y al público que respeten sus deseos».

El grupo Slipknot anunció su separación con Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. Posteriormente, el batería emitió un comunicado diciendo que fue expulsado.

Hace varios años Joey superó una afección neurológica de mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas; lo que finalmente llevó al batería a perder temporalmente la movilidad de sus piernas.

En 2016 Jordison hizo unas declaraciones en las que afirmaba que fue echado de Slipknot por medio de un simple correo electrónico y culpaba a sus compañeros de haberle tratado fatal tras tantos años de duro trabajo, tildó su actitud de “puta cobardía”. Añadió que los otros músicos se equivocaron con sus problemas de salud -ni siquiera él mismo era consciente- y pensaron que estaba metido en las drogas, algo que él negó rotundamente.

En 2018 el batería, recuperado, completó una gira europea con el supergrupo de death metal Sinsaenum.