Con enorme curiosidad recibimos hace algunas semanas el mensaje de un músico español radicado en Estados Unidos, que presentaba un disco grabado nada menos que junto a músicos de las bandas de Alice Cooper -el batería Glen Slobel-, Jane’s Addiction -el teclista Matt Rohde- y Steve Vai -el bajista y ganador de un Grammy Pete Griffin-. El nombre del ingeniero y encargado de la masterización Dave Collins terminaba por redondear el impacto provocado por los créditos de este ‘Dreams and Lies’, ya que se trata de un profesional que ha trabajado con Metallica.

John De Mena vive en Los Angeles y ha compuesto ocho temas producidos por él mismo. Este guitarrista y cantante lleva ya varios años en California y ha residido en West Hollywood, plenamente integrado en su entorno desde el año de su llegada, 2008. John comenzó a tocar la guitarra en nuestro país durante sus años de Instituto, siendo Estados Unidos donde ha desarrollado su trabajo de docente instrumental y músico de sesión para artistas en solitario, bandas ya establecidas o productores de grandes nombres como los de Aerosmith, Megadeth o los ya citados Jane’s Addiction.

En 2017 DeMena se animó a pegar el salto al proyecto propio, con la intención de romper moldes creativos y aportar su visión de los problemas globales, la literatura distópica y una sana curiosidad artística a la hora de plasmar esas visiones. Así es como presenta su nota de prensa el resultado de sus desvelos en ‘Dreams and Lies’, según una libre interpretación basada en la traducción literal de sus palabras: «riffs de guitarra feroces, coros que son himnos y unas sugestivas voces que convencerán por igual tanto a los fanáticos del Rock clásico como a quienes gustan del más contemporáneo. (El disco) ofrece una visión única del Rock, al que proporciona un genuino pero íntimo sabor. Guitarras que rugen, voces tóxicas, solos épicos, unas hipnóticas líneas de bajo, arreglos etéreos, el honesto lirismo de sus letras y una atmósfera sincera y maravillosamente envolvente».

Leo Cebrián Sanz