John Dolmayan, batería de System Of A Down, está actualmente promocionando el disco de título homónimo que lanzó a primeros de año con el proyecto llamado These Grey Men, en el que cuenta con varias e importantes colaboraciones. De una de sus últimas entrevistas extraemos las siguientes líneas.
Sobre un hipotético nuevo disco de System Of A Down, comenta cómo sonaría: «Creo que si hubiéramos hecho un disco cada tres o cuatro años, habríais percibido un crecimiento y una expresión increíbles por parte de System”.
El famoso grupo lanzó en 2005 dos discos, “Mezmerize” e “Hypnotize”, y lleva quince años sin grabar.
Continúa Dolmayan: “Es una pena para mí que no hayamos desarrollado hasta dónde podría llegar nuestro potencial y probablemente ya nunca lo conseguiremos porque, incluso si lanzáramos un disco ahora, ya no puedes recuperar lo de los años en que no hiciste nada”. Y apostilla: “Creo que si hablas con algunos de los otros miembros de mi banda, no lo verán de esta manera, pero es porque no han estado inactivos del todo”.
Sigue John: «La conclusión es que, aunque puedes hacer algo por tu cuenta, como mi grupo actual These Grey Men, no tengo los beneficios a los que estoy acostumbrado que podrían aportar los otros tres tíos de mi grupo de siempre: la calidad de las canciones, la forma de componer, los contenidos de las letras… Todos aportaron algo único a SOAD y la conclusión es que cuando creas tu propio grupo o proyecto en solitario, lo vas a hacer lo mejor que puedas, genial, pero ya no tienes el regalo que era el talento de esas otras personas que estaban en la banda contigo. Creo que cada uno de nuestros proyectos en solitario es más pobre que System Of A Down. A pesar de que cada uno ha hecho cosas buenas en solitario, no llegan a la altura de lo que podríamos haber logrado juntos”.
“Por todo esto, mi banda es estúpida, y vamos a seguir siendo estúpidos, me parece. Pero no solo nosotros, Tool han sido estúpidos durante mucho tiempo, Rage Against The Machine también; todos por haber estado ‘en silencio’ durante tanto tiempo.”