Hace 30 años en ‘Los+Mejores’. Los mejores recuerdos de nuestro ‘número 11’ (febrero de 1994).


El ‘número 11’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en febrero de 1994. Continuábamos con el tamaño folio además de portada y contraportada en color. En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el guitarrista Steve Vai, que actuó en Madrid a finales de noviembre de 1993. También dimos protagonismo con fotos a Sepultura y Anthrax; ambas formaciones pasaron por la capital española a finales del 93.

Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Nikki Sixx –bajista de Mötley Crüe-:

“No creo que a ninguno de nosotros (los componentes de Mötley Crüe) le importe de verdad la imagen que da”.

“No queremos hacer un disco como los de Pearl Jam, donde hay tres canciones buenas, un par de ellas que están bien y un puñado de no muy buenos temas. Si metemos diez canciones en un LP, van a ser diez obras maestras”.

-Un año después Motley Crue lanzó su disco homónimo con John Corabi a la voz… y la conclusión es vuestra-.

“Me preguntaron para la revista Rolling Stone mis diez discos favoritos del año y, entre ellos, elegí el de The Scream (banda de la que procedía John Corabi, cantante ya anunciado en ese momento como sustituto de Vince Neil). John me llamó para agradecerme que los hubiera incluido en esa lista y me quedé con su teléfono. Al mismo tiempo, sucedió toda la historia con Vince Neil, así que lo llamé y le propuse que probara con nosotros”.


Max Cavalera –entonces cantante y guitarrista de Sepultura dijo en 1989-: “Tampoco estamos tan mal. Nosotros pertenecemos a la clase media brasileña y tenemos suficiente dinero para vivir bien aunque aún sigamos soñando en comparnos algún lujo como, por ejemplo, un amplificador decente”.

En los últimos meses del año anterior (1993) al que lanzamos este ejemplar de Los+Mejores, Max Cavalera contó: “En Brasil, salvo que tengas mucho dinero para un colegio de pago, tienes que elegir entre la escuela pública o la militar. Cuando yo tenía 11 años, mi madre me metió, junto a mi hermano Igor (batería de Sepultura), en la militar. Después de un año allí, yo era más rebelde que nadie. Nos pasábamos el día bebiendo pinga (cachaza, aguardiente brasileño) y metiéndonos en peleas. Ahora, con mis 24 años, todavía odio a los militares y a la gente que da órdenes. Mi adolescencia tiene mucho que ver en por qué toco este tipo de música. No se suviazará, como hacen ahora todas las bandas de Thrash. Yo nací con ello, el deseo de hacer algo agresivo lo he llevado siempre dentro y por eso sé que no perderemos nuestras raíces. Sé que cuando tenga 90 años todavía recordaré lo jodido que estuve, los palos que recibí de la Policía, las peleas con los cabezas rapadas y demás cosas”.

Paulo Jr. –bajista de Sepultura-: “En caso de hacer una película, no me gustaría ser el malo, sino el héroe… ¡y tirarme a todas las tías!”


Jon Bon Jovi –cantante de Bon Jovi-: “No me agrada reconocerlo, pero bebo demasiado. Algunas noches acabo arrastrándome por el suelo, cagándome en todo y pensando que lo debería llevar mejor. Eso es todo, es una estupidez”.