Jon Bon Jovi, cantante de Bon Jovi, ha hablado sobre el deterioro que sufrieron sus cuerdas vocales desde hace unos años y que le obligaron a operarse en 2022: «Día a día, estoy trabajando duro en ello y estoy recibiendo desde entonces una terapia vocal. Pero mi mejoría depende de Dios en este momento. Yo he hecho todo lo que podía».

El líder de Bon Jovi también ha afirmado que no va a engañar a nadie si su voz no mejora porque «el legado de la banda importa mucho». Ha añadido: «He logrado cantar en el nuevo disco, canté en la gala de MusiCares y lo logré… Cuando me desperté después de esa noche, fue la primera vez en una década que la única voz que tenía en mi cabeza era la mía; el miedo había desaparecido. Dorothea (su esposa) envió un mensaje a los chicos (sus hijos) y les dijo: ‘¡ha vuelto!'»


En febrero, Jon comentó sobre el mismo tema: «Me enorgullezco de ser un verdadero cantante. He cantado con Pavarotti, sé cantar, he estudiado este oficio durante cuarenta años. No soy alguien que simplemente ladra y aúlla. Sé cantar. Pero cuando Dios me estaba quitando esta habilidad, y no podía entender por qué, dije en broma que lo único que alguna vez me había metido en la nariz era el dedo. Así que no había ninguna razón para que me sucediera esto».

Al profundizar sobre su lesión vocal, dijo: «Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Se supone que mis cuerdas vocales debían verse paralelas, pero una estaba tan gruesa como mi pulgar y otra como un dedo meñique. La gorda estaba desplazando a la otra hacia un lado y, claro, me era imposible cantar bien. Afortunadamente, encontré un cirujano que pudo realizar un implante realmente innovador, pero el proceso de recuperación todavía continúa».

Mientras se filmaba la serie documental «Thank you, goodnight: The Bon Jovi story», que se estrenará el 26 de abril en EE. UU., Bon Jovi declaró que no estaba seguro de poder volver a cantar profesionalmente y agregó: «Puedo escribirte una canción, puedo tocar tan bien como cualquiera, pero necesito recuperar mis herramientas para la voz».

Sobre la serie, Jon también comentó: «Una cosa que acordamos el primer día fue que no iba a ser como los programas de VH1. Este tenía que decir la verdad, aunque salieran a relucir nuestros defectos. Y si, hubo algunos puñetazos por parte de mis compañeros, pero los he superado».

Información recopilada y redactada por Jon Marin