Secta es el grupo que acompañará a Nurcry, que presenta su CD “Destino, yo te busco”, y Avalanch el sábado 20 de abril en Valdemoro (Madrid), en la sala The New El Reston (Av. Mar Mediterráneo, 3). El evento comienza a las 21:30 h. La entrada anticipada cuesta 20 euros y 25 en taquilla. Alberto Rionda, líder y guitarrista de Avalanch, te invita a asistir en el siguiente vídeo:


Secta ataca con valentía en sus redes sociales presentándose como “¡Rock del bueno, rock del duro!” Nos gusta esa actitud y hoy le dedicamos unas líneas:

El grupo es asturiano, se reactivó en 2020 y al año siguiente ganó un par de concursos. 2022 fue el del lanzamiento de su primer disco, “Nada nos va a parar”, que se ganó buenas críticas en las que se alababa su Hard Rock directo y potente con reminiscencias de AC/DC.

Su nuevo y segundo LP ya está en la calle. Se titula “Panzer”… y esperamos que ese título no les dé mala suerte, que el Rock español ha cambiado mucho desde los ochenta. La obra salió hace apenas una semana, contiene nueve canciones (“cañonazos directos a vuestro corazón”, según la banda) y ya lo han presentado en directo en la ciudad asturiana de Avilés.

El primer sencillo es “Dulce dinamita”. Respecto al tema, y se puede hacer extensible a todo el redondo, los músicos han comentado: “Riffs directos, sonido electrizante y letras mordaces que provocarán sonrisas y miradas cómplices. Secta por los cuatro costados”.

Como remate, otra buena frase que deja clara la filosofía de este quinteto proveniente del llamado ‘paraíso natural’ o, si tu gusto por la bebida lo prefiere, ‘la tierra de la rica sidra’: “El Rock and Roll no está tan muerto como nos quieren vender, sólo hay que mantenerlo vivo y no maltratarlo”.

Jon Marin