En Los+Mejores Rock Magazine desde sus inicios como fanzine (año 1992) y ahora como LosMejoresRock.com siempre hemos reconocido que nos encantaba tener ese puntito de cotillas y chismosos, no en vano siempre han existido secciones llamadas directamente «cotilleos», «comentarios» o «El Diario de Jon». En todas ellas se buscaba el lado superficial, altisonante, trivial, etc. de lo que hacían o decían los músicos. He aquí algunos ejemplos de “Los mejores comentarios” del número 7 de nuestra publicación, en junio de 1993.


Nicko McBrain (batería de Iron Maiden): “En la partida de Bruce (Dickinson), por lo que sé, ha habido presión por parte de su mujer. Él no ha dicho nada de esto, pero es posible”.

Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden, que ya había anunciado que se marchaba del grupo): “Steve -Harris- no es el tío con el que te puedes sentar en un bar y desnudar tu alma. Es algo superficial, es reservado”.

Steve Harris (bajista): “Cuando Bruce -Dickinson- tiene problemas, se los guarda. Creo que a mí me gusta más hablar sobre ellos que a él”.


Dave Mustaine (cantante y guitarrista de Megadeth): “James Hetfield, Lars Ulrich, el fallecido Cliff (Burton) y yo juntos, ahora mismo, seríamos más grandes que Guns N’ Roses y The Rolling Stones juntos”.

Dave Mustaine (refiriéndose a Megadeth): “Sobre el escenario nunca hemos sido un grupo perfecto. Nunca he estado preocupado por tocar perfecta y exactamente nota a nota, cada escala reproducida mecánicamente como un robot”.

“Puede que sea una presunción por mi parte, pero Marty Friedman (guitarrista) es tipo-Uli Roth y yo tipo-Jimmy Page. Marty es el perito técnico y yo el descuidado lleno de sentimiento. Nos complementamos muy bien”.


Dave Bryan (teclista de Bon Jovi): “No puedo imaginar a alguien saliendo de nuestro concierto diciendo que no se lo ha pasado bien o no le hemos dado marcha”.

Jon Bon Jovi (cantante): “No creo que me quede nada por demostrar. Hemos vendido treinta y cinco millones de discos, hemos tenido sufiecientes ‘números uno’, suficientes conciertos repletos… Por tanto, no hay que demostrar nada más”.

“Hay una enorme diferencia entre una canción exitosa y una buena canción. La de éxito es más importante para mí. No me voy a preocupar por el reconocimiento de los demás porque soy más afortunado que la mayoría. Muchos de mis colegas y de mis héroes nunca han tenido un hit-single, por tanto, para mí es suficiente, ya he tenido bastante”.