Tras haber repasado ayer la carrera artística del guitarrista, hoy toca conocer sus últimos movimientos creativos como autor e instrumentista. Nuestro compañero José Ramón Nieto «Kema Púas» le entrevistó hace algunas semanas para que los lectores supieran de sus últimas inquietudes y, sobre todo, las expectativas del disco que está a punto de publicar. A lo largo de la charla se abordan otras cuestiones inherentes a las dificultades que conlleva sacar adelante una trayectoria en solitario.

Saurín habla de sus aspiraciones y metas, destacando el valor que para cumplirlas le proporcionan tanto la independencia como la voluntad y el trabajo. Uno de sus pequeños hitos profesionales fue la colaboración con el vocalista Rafa Blas, a la que se refiere en términos muy positivos. El hecho de trabajar con Pepe Herrero y algunos de los nombres habituales de su escudería de compañeros y músicos marcó un antes y un después, del que Juan es bien consciente.

Otro de los temas abordados en esta cordial conversación es su experiencia con la orquesta sinfónica, sobre cuya viabilidad en directo sin expresa sin ningún tipo de reservas. El guitarrista anda ahora centrado en la fase de postproducción de un disco inminente, ya que su fecha de salida es el próximo 18 de octubre. Se trata de un álbum puro de guitarra, con toques muy de Metal instrumental y un apoyo de bajo y batería. Lo vuelve a editar Maldito Records, que apoya la propuesta con una confianza absoluta.

 

 

La parte final del encuentro entre periodista y músico hace referencia a su fichaje como parte del equipo de Mónica Naranjo. Juan revela la dinámica de los ensayos con la vocalista, que dirige Herrero con su habitual eficacia a la hora de ejercer como director de orquesta y productor musical. Hay ganas de ver a Saurín como parte integrante de un espectáculo que sin duda trasciende el ámbito artístico y mediático en el que se mueve la singular vocalista catalana.

Leo Cebrián Sanz

Entrevista: José Ramón Nieto «Kema Púas».